Compraban cripy en Cauca y lo vendían en Cúcuta

La organización transportaba la droga desde el Cauca, realizando los recorridos por las vías nacionales.

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con personal de la Policía Nacional, capturó a siete presuntos integrantes de ‘Marcloba’ un grupo delincuencial, al cual se le atribuye el negocio del microtráfico en diferentes sectores de Cúcuta.

Los capturados fueron: Fredy Rodolfo Peña Melo; Alfonso Yara Álvarez, alias ‘Yara’; Heber Armando Ortega Rozo, alias ‘Guaru’; Luis Antonio Pabón Jiménez, alias ‘Simón’; Jorge Arvey Bedoya Vinasco, alias ‘Tito’; José Fernando Lugo Marín, alias ‘Fercho’ y Álvaro Enrique Pettit Bautista, alias ‘El Gordo’; la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento se realizó gracias a vigilancias y seguimientos, así como declaraciones juradas y reconocimientos en álbumes fotográficos, los cuales, permitieron la identificación de quienes harían parte este grupo y quiénes serían los encargados de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana tipo cripy.

Las investigaciones establecieron que la marihuana que llegaba a Cúcuta procedía del Cauca y además de ser comercializada en la ciudad; este grupo delincuencial exportaba la droga desde la Guajira y la frontera con Venezuela a diferentes países como: Républica Dominicana y Trinidad y Tobago.

Los capturados que fueron detenidos en los barrios Gaitán, Prados del Este, Motilones y La Pastora, usaban taxis para esconder la marihuana una vez llegaba a Cúcuta, para no despertar sospechas.

Un juez con función de control de garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, consistente en detención domiciliaria.

Publicidad