Expendían drogas en parques y colegios

Los capturados quienes presentaron antecedentes judiciales, integraban un grupo delincuencial con influencia en La Libertad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Investigación Criminal logró capturar a cinco presuntos Integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Donkey’.

Las detenciones se produjeron tras un proceso investigativo que involucró labores de inteligencia, judiciales y manejo de fuentes humanas. Estas dieron como resultado cinco órdenes de captura en contra de este grupo, las cuales se hicieron efectivas en los barrios Aniversario Uno, San Martin, 13 de Marzo y barrio Betel, de la comuna 4 de la ciudad.

Dentro de los capturados se encuentra su cabecilla quien responde al nombre de Jordy Fabian Parra Córdoba de 25 años conocido como ‘Jordy’; quien presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo se capturó a Sneider Divier Sánchez Bolívar de 24 años alias ‘Sneider’, que presenta anotaciones por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes. Ángel Michel Sarria Taborda de 32 años a quien llaman ‘Chicho’; Arturo Andrés Bolívar García alias ‘El Flaco’ de 24 años y Freddy Arley Salas Chacón de 27 años conocido como ‘El Panadero’ todos de nacionalidad colombiana.

Los capturados son señalados de comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en diferentes barrios de la comuna 4 de la ciudad, afectando la seguridad de la ciudadanía principalmente de niños, niñas y adolescentes, ya que su actuar se concentraba en parques y alrededores de instituciones educativas.

Después de darles a conocer los derechos que tienen como personas capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, después de ser escuchados en audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en detención domiciliaria y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad