Capturados por robar a taxista en Atalaya

Uniformados se encontraban desarrollando labores de patrullaje y control en el lugar cuando se realizó el hurto.

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en flagrancia a dos hombres, quienes habían hurtado al conductor de un taxi en el que se transportaban. El hecho ocurrió en sector de la redoma del palustre con dirección al terminal de trasporte.

La captura se dio, momentos en que los sujetos se bajaron del vehículo y al notar presencial policial, emprendieron su huida. En el acto, el conductor del taxi le informa las autoridades que los dos hombres lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron su teléfono celular.

De manera inmediata los policías iniciaron la persecución de los contraventores siendo detenidos en el sector de la calle 04 entre avenidas 02 y 03 del barrio Chapinero, al practicarles un registro personal se les hallo en su poder un teléfono celular de propiedad de la víctima y un arma de fuego tipo pistola calibre 09 milímetros con un proveedor para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Al lugar de la captura llego la persona afectada y reconoció el teléfono como de su propiedad y manifestó su intención de interponer la denuncia en contra de los hoy capturados quienes responden a los nombres de Cristian Alexis Mena Arévalo de 21 años y Álvaro Andrey Rincón Mena de 24 años los dos naturales de Cúcuta.

Por esta razón, los policías les hicieron saber los derechos que tienen como personas capturadas, posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un Juez de Control de garantías los envió al centro penitenciario y carcelario para que respondan por los delitos de hurto y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad