Desarticulado grupo delincuencial Los Maracuchos

señalados como presuntos responsables del hurto de motocicletas y el uso de menores para la comisión de esta acción delictiva.

Los procesados identificados como: Andrés David Cepeda Suárez, alias Neymar; Junior José Ochoa Rodríguez, alias Junior; Wilfredo José Ochoa Herrera, alias Tatto; y Miriam Selena Rojas Ramírez, alias Selena; fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores y lesiones personales.

Tras seis meses de investigación adelantadas por una fiscalía de la Seccional Norte de Santander, se estableció la participación de estas personas en 11 eventos delictivos, los cuales ocurrieron en los barrios Ospina Pérez, El Paraíso, Comuneros, Tucunaré, Antonia Santos, El Aeropuerto, Florida, Anillo Vial Occidental, Motilones y, demás sectores aledaños de Cúcuta.

Al parecer, los investigados tendrían como objetivo la comercialización de las motos a presuntos integrantes de grupos al margen de la ley, quienes delinquen en la zona del Catatumbo, Cúcuta (Norte de Santander) y Venezuela. Se presume que otros de sus fines era desguazar las motocicletas para la venta por partes en el mercado negro y en el país vecino.

Durante el operativo de captura se hicieron cuatro allanamientos, en los que se incautaron un teléfono celular y una motocicleta.

Tras la imputación, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) aceptó los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para todos.

Redacción: Fiscalía General de la Nación

Publicidad