Gobierno Nacional: «rebrotes en otros países han sido por aglomeraciones»

Tras las recientes protestas y manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordóñez, el Gobierno Nacional ha hecho un fuerte llamado a la ciudadanía a tener en cuenta el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, pues el virus no se ha ido y puede aumentar los casos de contagios por Covid-19.

“Los fenómenos de rebrote en otros países están asociados a aglomeración o descuido en las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos. No podemos descuidarnos. Si cumplimos con las normas básicas de evitar aglomeraciones, podremos reducir sustancialmente la velocidad que tiene virus para propagarse en nuestro país”.

Iván DuquePresidente de Colombia.

De igual forma, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que están prohibidas las aglomeraciones en estos tiempos de pandemia y reiteró que el país tiene derecho a la protesta, pero teniendo en cuenta que el virus puede estar en cualquier parte.

“El Decreto 1168 prohíbe las aglomeraciones tanto públicas como privadas en el país, pues es una de las estrategias para reducir el riesgo de contagio. También la resolución 1513 del 2020, del Ministerio de Salud, que regula las actividades en espacio público, sea como peatón, sea utilizando motocicleta, sea como biciusuario, sea como conductor, como pasajero, en cualquiera de las actividades que ejercemos diariamente en el espacio público, en donde se tienen que cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad para así disminuir el riesgo de un contagio”.

Daniel Palacios – Viceministro del Interior.

Cabe resaltar que, desde el 1 de septiembre del 2020, día en que inició en Colombia la nueva normalidad, la cartera de salud en el país señaló que países europeos llegaron a un rebrote pronto, y entre las causas se encuentra las aglomeraciones.


Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad