Estudio revela que Covid19 podría invadir el cerebro y provocar delirios

Los estudios se realizaron al infectar ratones y minicerebros fabricados en laboratorio y examinar el cerebro de pacientes que murieron a causa del virus.

Un estudio liderado por Akiko Iwasakia, inmunóloga de la Universidad de Yale, pronunció recientemente que debido a los síntomas como dolores de cabeza, confusión y delirios sufridos en pacientes con Covid19, se dedujo que el coronavirus podría invadir de manera directa el cerebro.

No obstante, el análisis inicial es una teoría que aún no ha sido comprobada, sin embargo, se manifiesta que el virus podría duplicarse en el cerebro, lo que produciría un impidiendo de oxigeno a las células cerebrales cercanas.

Por otro lado, el jefe del departamento de neurología de la Universidad de California en San Francisco, Andrew Josephson, quien eligió las técnicas usadas para el estudio, afirmó que es de vital importancia entender si hay o no, una participación viral directa con el cerebro.

Sus resultados no sorprenden a la comunidad científica, pues, aseguran que el virus puede traspasar la estructura hematoencefálica, encargada de cubrir los vasos sanguíneos e impedir la entrada de sustancias desconocidas.

Hasta el momento no se ha determinado con que frecuencia ocurre el hecho, lo curioso es que los médicos creían hasta el momento, que dicha inflamación de cerebro presentada en pacientes con Covid19; se trataba de una respuesta de las citocinas, más no de una invasión por el virus.


Fuente: Prensa Nacional

Publicidad