Vacunas AstraZeneca y Oxford contra Covid19, pausadas por reacción grave en voluntario

Foto: Cortesía
Los desarrolladores se comprometieron de manera histórica, a mantener los los estándares científicos y éticos en la búsqueda de una vacuna.

Los ensayos de vacunas contra el coronavirus desarrollados por las farmacéuticas AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fueron detenidos por una reacción nociva en un voluntario. El resultado fue percibido luego de aplicar la dosis que se encuentra en su fase 3 de experimentación.

Según informes de The New York Times, el voluntario fue dictaminado con Mielitis Transversa, trastorno neurológico inflamatorio que perjudica la médula espinal, causado posiblemente por infecciones virales. Hasta el momento las pruebas seguirán en pausa hasta que reguladores sanitarios decidan y comprueben seguridad para reiniciarse.

Este es el segundo caso de suspensión de dichas vacunas, la cual ha sido aplicada a unas 30.000 personas en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. La fórmula contra el virus SARS-CoV-2, se estima sea producida por México y Argentina y distribuida en en América Latina.

Según la OMS, se ensayan casi 180 posibles vacunas en todo el mundo, sin embargo, ninguna ha completado las pruebas. Lo que conlleva a esperar que para este 2020 aún no se cumpla con las pautas de eficacia y seguridad para ser ofrecidas con seguridad.

Publicidad