En un operativo coordinado por una fiscalía local de la Estructura de Apoyo, servidores del CTI Ocaña, en articulación con personal de la Policía y Ejército Nacional; desarticularon un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Panas’, con la captura de seis de sus presuntos integrantes.
Los investigados fueron identificados como: Juan Ernesto Ramírez Felizzola; Ronaldo Ramírez Felizzola; Javier Orlando Páez; Said Estiven León Núñez; Darwin Andrey Toro Suarez y Brayan Camilo León Núñez.
Indagaciones adelantadas por la Policía Judicial a través de declaraciones juradas, entrevistas y reconocimientos fotográficos, le permitieron evidenciar a la Fiscalía la participación de este grupo delictivo entre marzo, abril y mayo del 2022; en seis hurtos en varios sectores de esta ciudad, donde se habrían apoderado de dinero y pertenencias de las víctimas.
Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por determinación del juez, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. Cuatro de ellos fueron enviados a la cárcel municipal de Ocaña y a los otros dos se les otorgo detención domiciliaria.