La policía Nacional capturó a dos hombres que en situaciones diferentes hurtaron un teléfono celular a sus víctimas.
El primer caso se evidenció en Aniversario 2 cuando una persona víctima de hurto, realizó la denuncia, quien manifestó a las autoridades que un hombre la intimidó con un “cuchillo” y le sustrajo el teléfono celular. De manera inmediata se inició la búsqueda del contraventor; logrando que en la calle 12N con avenida 17 del barrio, los policías detuvieran al hombre.
El contraventor de nacionalidad colombiana y de 21 años, fue sujeto a un registro personal donde le hallaron en su poder un teléfono similar al descrito por la víctima. Así mismo, fue trasladado a las instalaciones de la estación de policía, allí, la víctima reconoció el teléfono de su propiedad y al capturado como el responsable del hurto manifestando su deseo de interponer la denuncia en su contra.
Los policías le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado por el delito de hurto calificado y agravado, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad judicial competente a la espera que le definan su situación.
El segundo caso se conoció en el barrio El Callejón, cuando en labores de patrullaje en el sector de la avenida 9 con canal Bogotá, la policía observó a varias personas que tenían detenido a un hombre, el cual, al ver la presencia policial, le hicieron entrega del contraventor y el arma de fuego que este portaba.
Un ciudadano víctima, manifestó que el capturado en compañía de otro sujeto, lo intimidó con arma de fuego y le hurtó su celular, además manifestó querer interponer la denuncia en contra del capturado.
El capturado de nacionalidad colombiana quien responde al nombre de Robert Gehoan Ávila Ortega de 24 años; fue dejado a disposición de la autoridad competente. Después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.