Temor en Cúcuta por grupos de vigilancia en las comunas 6, 7 y 8

Los "celadores" llamados cotidianamente, rondan cada noche por las comunas de Cúcuta a cambio de una colaboración económica semanal por cada familia.

Debido a que en las últimas semanas se ha registrado la presencia de grupos de vigilancia en algunos sectores de Cúcuta, la Fundación Progresar hizo un llamado a las autoridades locales para determinar el origen y los responsables de dicha iniciativa.

En entrevista a Caracol Radio, Wilfredo Cañizares, Director de la Fundación Progresar manifestó su preocupación por las presuntas condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las comunidades actualmente, según explica, podría considerarse como alerta, pues, en otras épocas así iniciaron los paramilitares en los barrios de la ciudad.

“Hemos venido observando este fenómeno que es preocupante donde estas personas intimidad, coaccionan a líderes comunales, imponen sus reglas de vigilancia y amenazan a la misma comunidad”.

Wilfredo Cañizares – Director Fundación Progresar.

Sin una respuesta de la Polícia Metropolitana al respecto, Cañizares advierte que las comunas 6,7 y 8 y Villa del Rosario, temen por la acción que ejercen estos grupos en las zonas.

Publicidad